OSSIS Fisioterapeutas

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_1

El Centro de Fisioterapia “OSSIS FISIOTERAPEUTAS” se ha ubicado en un local de 140m2. Para la concepción de este espacio, ha sido determinante la funcionalidad de su uso clínico en la elección de materiales como el acero, el cristal, metacrilato y policarbonato, pero la premisa fundamental a partir de la cual se han desarrollado todas las ideas ha sido la de construir un espacio acogedor y cálido, con un variado juego de luces indirectas, suprimiendo las aristas de los ángulos rectos, mediante soluciones curvas, para suavizar al máximo la estancia.

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_2Izquierda: Fachada OSSIS / Derecha: Miriam Rodríguez, Fisioterapeuta Diplomada, Co-Fundadora de OSSIS

La fachada se ha realizado en cristal con butiral blanco rotulado con el logotipo en vinilo de plata, perfiles y lamas de acero cromado. La pared lateral y rampa de entrada están revestidas en pizarra negra natural.

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_3La zona de recepción se ha ideado como un espacio orgánico, diáfano y fusionado, donde se han curvado a 40º los encuentros entre planos verticales y horizontales.

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_4 Así, el roble utilizado como acabado para el suelo, continúa en la pared izquierda del recibidor, y en ese continuum curvo nace, absolutamente integrado, el mobiliario. Siguiendo el mismo concepto pero proyectado en metacrilato hielo, el techo es una gran caja de luz que forma una especie de cúpula, un cielo de luz difusa y heterogénea que baña todo el espacio de la entrada.

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_5El largo y amplio pasillo, sin perfil alguno que altere su continuidad, está conformado por paramentos de policarbonato celular de acabado hielo, con puertas correderas, que dejan traslucir los diferentes juegos de luces y sombras. Se consigue así dar al espacio una sensación de ingravidez, estimulada con una iluminación anterior de haz de luz que baña discretamente cada estancia facilitando de tal manera su diferenciación. Unos focos empotrados en el techo dibujan en la superficie del suelo del pasillo unas áreas de luz que invitan y dirigen el recorrido aportándole intimidad al espacio.

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_6En las cabinas y el despacho se realizaron unos nichos empotrados con luz oculta y una mesa empotrada en un hueco de la pared lateral que, realizada en acero y metacrilato, también funciona como caja de luz.

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_7En el segundo tramo del pasillo la pesadez de los muros se alivia con sendas grandes cajas de luz curvas de metacrilato, que sustituyen ambas esquinas abarcando de suelo a techo, con una iluminación espacial que conduce al ante-aseo, diferenciado con una pequeña ruptura de material cerámico. Las puertas de los baños están lacadas en blanco.

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_7El gimnasio es un espacio diáfano donde el fondo es una gran pantalla de luz natural realizada con cristal translucido blanco, que abarca todo paño frontal. El pavimento de esta sala, a diferencia del resto del local que es de roble claro, es un wengué oscuro que contrasta y equilibra la alta luminosidad exterior.
El juego de iluminación de las cabinas y del gimnasio es independiente y graduable para poder generar diferentes ambientes según requiera su función.

OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_8Planta Reformada OSSIS Fisioterapeutas
OSSIS_Fisioterapeutas_Josu_Barotin_Arquitecto_Interior__euskaldiseinu_estudio_9Reportaje en publicación especializada: Decoración y Diseño Interiores
Arquitecto de Interior, Director de Obra y Diseñador de mobiliario integrado e iluminación estructural:     Josu Barotin

Anuncios

Acerca de euskaldiseinu estudio

euskaldiseinu se dedica a la realización de proyectos integrales de diseño y asesoría para empresas y particulares, así como trabajos freelance en sinergia con empresas del sector. La filosofía de euskaldiseinu se centra en la producción personalizada y no seriada, obteniendo un producto exclusivo e individualizado para cada cliente, aportando un valor añadido a su empresa. Toda la producción de arquitectura y diseño industrial la realiza en exclusiva colaboración con Recrea2; lo que garantiza la excelente calidad de sus acabados en nuestros proyectos de reforma y diseño de mobiliario e iluminación. Visite también su web: http://www.recrea2.es Servicios: COMUNICACIÓN ARQUITECTÓNICA realización de proyectos técnicos, direcciones de obras, legalizaciones de actividad, peritajes y valoraciones visados / arquitectura interiorista, efímera y paisajista / diseño de mobiliario e iluminación. COMUNICACIÓN GRÁFICA-MULTIMEDIA ilustraciones / briefings de campañas publicitarias / diseño de imágenes corporativas, packagings, cartelería, flyers, etc./ diseño web-interactivo / maquetación. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL reportajes fotográficos / video / sonido. Director de Proyectos: Josu Barotin
Esta entrada fue publicada en Arquitectura de Interior, Diseño Industrial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s